MIS COMIENZOS

Rossana López León nació el día 6 de marzo de 1969 en una familia donde es la cuarta de cinco, tres hermanos y una hermana. Son sus padres el señor Norberto López Meléndez y su madre la señora Carmen León Ramos. El pueblo que le vio desarrollarse para cumplir su misión de vida es Cayey, del cual vive orgullosa y tiene siempre en su corazón. Toda su vida se ha destacado por su sensibilidad, liderazgo y amor por la vida en el servicio a otros. Se desempeñó como Portavoz Alterna de la Mayoría en el Senado de Puerto Rico, donde también presidió la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social.

MI EXPERIENCIA

2000-2010

PROCURADORA: PERSONAS DE EDAD AVANZADA

Rossana fue profesora de gerontología en la facultad del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Entonces la ex gobernadora, Sila María Calderón la nombró directora ejecutiva de la Oficina de la Gobernadora para Asuntos de la Vejez (OGAVE) y posteriormente se convirtió en la primera Procuradora de las Personas de Edad Avanzada en Puerto Rico. Su efectividad elevó los ingresos de la agencia de $12 millones a $42 millones.

2012 al 2016

SENADORA POR ACUMULACIÓN

El 6 de noviembre de 2012 más de 170 mil electores la eligieron al Senado de Puerto Rico a un escaño por acumulación. De inmediato ejerció como Portavoz Alterna de la Mayoría y Presidenta de la Comisión de Derechos Civiles. Su abarcadora obra legislativa agrupa sobre 250 medidas legislativas, 100 leyes, asistencia incomparable e innumerables visitas a las comunidades en municipios de toda la isla.

2020

Candidata Alcaldesa de San Juan 
Como futura alcaldesa de San Juan, desarrollará el colaborativo Unión Ciudadana desde el cual las comunidades, el comercio, organizaciones no gubernamentales y los trabajadores desarrollarán el clima de progreso que necesita la Ciudad Capital. Entre los objetivos se encuentra reducir el desempleo, aumentar la seguridad y transformar el sistema de salud capitalino en uno de clase mundial, accesible a todos los sanjuaneros.

MENSAJE

Quiero un gobierno municipal en San Juan cercano a ti ya la comunidad, sensible a tus problemas y necesidades. Quiero una Ciudad Capital segura y habitable para que tú, tu familia y amigos la disfruten a plenitud y en paz.

Quiero un San Juan próspero, ejemplo para el Mundo, con más y mejores oportunidades para todos.


Esta es la ciudad de San Juan a la que yo aspiro para ti. Este es el San Juan por el que, trabajando juntos, vamos a llevar a otro nivel, a la altura de lo que somos, la Ciudad Capital.

Sanjuaner@

APÓYAME PARA LLEVAR A SAN JUAN A OTRO NIVEL

Rossana López León

Candidata a alcaldesa de San Juan

Partido Popular Democrático

Alcadesa de San Juan 2020 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 auspiciado por cómite Amigos Rossana López León

787-624-9688

Escríbenos a

info@rossanapr2020.com